De acuerdo a los estatutos normativos, al campo de formación al que aplica, que en este caso refiere a programas de Educación laboral, y a la clasificación nacional de ocupaciones; identificándose con las características antes expuestas:

El programa a registro se denomina Técnico Laboral en Animador, Recreación y Deporte.

Código 6342.

1425 horas

La duración prevista del programa es de 12 meses, de los cuales un 50% será orientado al componente lectivo, y el 50% restante al componente práctico.

El técnico laboral en Animador recreador y deporte contará con competencias que le permitan apoyar actividades y eventos orientados al desarrollo físico motriz de la comunidad, podrá desempeñarse en la orientación de actividades relacionadas con la recreación y el deporte, teniendo en cuenta tanto los requerimientos de las diferentes organizaciones, como necesidades y condiciones específicas de las poblaciones beneficiarias (niños, embarazadas, adulto mayor, personas con patologías específicas entre otros); y estará en capacidad de proponer, estructurar y coordinar programas recreativos y/o deportivos.

Orientador de actividades grupales en espacios cerrados y a campo abierto dirigidas a todo tipo de población, auxiliar en procesos de estructuración, planificación y desarrollo de eventos relacionados con la recreación, la actividad física y el deporte, y asistente en procesos correspondientes a disciplinas deportivas específicas y/o tendencias de la actividad física en grupos convencionales y población en situación de discapacidad.laboral en Animador recreador y deporte contará con competencias que le permitan apoyar actividades y eventos orientados al desarrollo físico motriz de la comunidad, podrá desempeñarse en la orientación de actividades relacionadas con la recreación y el deporte, teniendo en cuenta tanto los requerimientos de las diferentes organizaciones, como necesidades y condiciones específicas de las poblaciones beneficiarias (niños, embarazadas, adulto mayor, personas con patologías específicas entre otros); y estará en capacidad de proponer, estructurar y coordinar programas recreativos y/o deportivos.

• Orientar procesos de formación dirigidos al conocimiento de las características físico motrices y sus implicaciones en las esferas psicosociales de las personas de acuerdo a sus diferentes etapas de vida.
  • Dirigir procesos formativos enfocados tanto a la planificación como a la implementación estructurada y adaptada de actividades recreativas y deportivas, en relación a las características, necesidades y condiciones particulares de la población beneficiaria, y de la organización encargada del evento.
  • Formar técnicos laborales en el diseño, estructuración y coordinación de eventos recreativos y deportivos, teniendo como base los determinantes característicos de cada una de las disciplinas y tendencias deportivas.
  • Instruir personal idóneo en estrategias de difusión, planimetría de escenarios, control de recursos, reglamentos deportivos y competencia.

INTI. Todos los derechos reservados. Copyright © 2019

¿Olvidó sus datos?