De conformidad con la normatividad vigente, la denominación o nombre del programa debe corresponder al campo de formación al que aplica, al contenido básico de formación e identificarse como programa de educación para el trabajo y el desarrollo humano. Para el caso de los programas de formación laboral la denominación o nombre debe estar asociado con las denominaciones previstas en la Clasificación Nacional de Ocupaciones.

El programa a registro se denomina Técnico Laboral en Asistente en Atención a la Primera Infancia.

Código 4311.

1425 horas

La duración prevista del programa es de 12 meses, de los cuales un 50% será orientado al componente lectivo, y el 50% restante al componente práctico.

  • Fortalecer el proceso de atención a la primera infancia al cuidar niños y niñas en el hogar o en guarderías, bajo la supervisión de un educador, instruyéndolos, en actividades que estimulen y desarrollen su crecimiento intelectual, físico y social, también poseerán algunas competencias en el uso de aplicaciones informáticas y de comunicación para apoyar el proceso organizacional. Demostrando en su desempeño, buenas
    condiciones humanas.
  • Formar técnicos laborales que puedan aportar y apoyar las actividades educativas bajo la supervisión de un educador infantil, orientadas a promover el desarrollo integral de las niñas y los niños.
  • Formar personas comprometidas con la satisfacción de las demandas laborales de empresas de los sectores público y privado. Contribuyendo a suplir las necesidades de personal competente.
  • Brindar un enfoque integrador donde nuestros egresados además de tener competencias laborales específicas de su campo de ocupación, desarrolle su componente axiológico.

INTI. Todos los derechos reservados. Copyright © 2019

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?