De conformidad con la normatividad vigente, la denominación o nombre del programa debe corresponder al campo de formación al que aplica, al contenido básico de formación e identificarse como programa de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Para el caso de los programas de formación laboral la denominación o nombre debe estar asociado con las denominaciones previstas en la Clasificación Nacional de Ocupaciones.

El programa a registro se denomina Técnico Laboral Auxiliar en Archivo y Registro.

Código 1344.

La duración prevista del programa es de 12 meses, de los cuales un 50% será orientado al componente lectivo, y el 50% restante al componente práctico.

El Técnico Laboral Técnico Auxiliar en Archivo y Registro está en capacidad de acuerdo con lo previsto en las normas concordantes de vincularse en las entidades públicas o privadas que cumplan funciones públicas y además se recomienda su implementación, en cualquier organización sin importar su naturaleza orgánica funcional. ya que la formación recibida en estos campos le permite oportunidades de empleo que suele abrirse en la mayoría de empresas.

Podrá Desempeñarse como Auxiliar, admisiones; Auxiliar, archivo; Auxiliar, correspondencia; Auxiliar, microfilmación; Auxiliar, radicación; Auxiliar, registro y archivo médico; Oficinista, clasificación y archivo; Auxiliar, archivo y registro; Empleado, archivo; Empleado, correspondencia; Oficinista, registro; y, Radicador, documentos.

  • Orientar la formación de especialistas auxiliares en los diferentes campos de la gestión documental, y de la administración de sistemas de archivo, como divisiones logísticas al servicio de la eficiencia de las organizaciones.
  • Dirigir procesos formativos enfocados a crear estrategias técnicas para el diseño y control de documentos en los procesos administrativos de la gestión y trámite de cada unidad productora de la entidad.
  • Formar técnicos laborales con espíritu crítico, investigativo y creativo, permitiéndoles formular e implementar proyectos para la conformación y mejoramiento continuo de procesos técnicos y servicios de las unidades de información.
  • Instruir personal idóneo en la utilización de técnicas, enfocadas en el Trámite de procesos administrativos, codificación de expedientes, clasificación documental, registro y en el proceso de ordenación, así como el manejo eficaz y eficiente de la unidad de correspondencia.

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